Nuestra Historia
Gestión Ecológica de Residuos S.A. es una empresa chilena creada en 1995 con la finalidad de entregar soluciones integrales a las necesidades medio ambientales principalmente en el ámbito de los residuos domiciliarios, comerciales e industriales.
En 1995 se adjudica su primer contrato, un servicio de lavado de contenedores para la Municipalidad de Santiago. Dos años después incursiona en el campo de servicios especiales de recolección de residuos a particulares, servicio que en la actualidad cuenta con más de 500 clientes siendo GERSA pionera en su implementación en Chile, incorporando tecnología y nuevas formas de recolección.
A partir del año 1997, con la adjudicación del contrato de la Municipalidad de Temuco, por concepto de arriendo y lavado de contenedores, Gersa amplía su cobertura geográfica comercial instalando una sucursal en la ciudad de Temuco.
Continuando con la línea de desarrollo en el área de servicios municipales, obtiene la tercera adjudicación importante, correspondiente a servicios de barrido de ferias y recolección nocturna de Gran Avenida en la comuna de San Miguel, servicio adjudicado en el año 1999.
En el año 2003, comienza la puesta en marcha de los servicios de recolección de residuos industriales con la incorporación de camiones tipo ampliroll. Actualmente, este servicio se encuentra posicionado en el mercado de la recolección industrial y continúa, en pleno crecimiento con importantes proyecciones para los próximos años.
En el año 2011 comienza la construcción de nuevas instalaciones para la disposición de residuos en Región Metropolitana “Estación de Transferencia Cerro Los Cóndores y su Planta de Tratamiento Integral de Residuos Cerros La Leona”, con la finalidad de atender en forma integral a sus clientes y ser una alternativa real en la búsqueda de soluciones en el manejo y transportes de residuos sólidos asimilables a domiciliarios e industriales, no peligrosos.
En el año 2013 entra en funcionamiento su propia Estación de Transferencia y Relleno Sanitario, además de contar con sus servicios de recolección comercial, industrial, especial y transportes de residuos, que cuentan con todas las autorizaciones y resoluciones según normativa vigente en materia medio ambiental.
En el año 2018, debido a que el relleno sanitario de Boyeco en la Región de la Araucanía fue cerrado, entra en funcionamiento la Estación de Transferencia Gersa Lautaro, siendo la mejor alternativa para las comunas de la IX Región, ya que en una distancia no mayor a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Temuco, pueden disponer de forma transitoria sus residuos.
Gersa aprovechando toda la experiencia obtenida en la Estación de Transferencia Cerro Los Cóndores de Santiago, replica el mismo modelo en la Estación de Transferencia de Lautaro, IX Región.
Gestión Ecológica de Residuos S.A. cuenta con una trayectoria reconocida en el mercado, es una empresa competitiva y con la implementación necesaria para satisfacer los requerimientos de sus clientes, consolidándose como en una de las empresas más importantes en el rubro de la recolección y disposición final de la Región Metropolitana.
Política de Calidad
GERSA, Es una empresa dedicada al servicio de recolección, transporte y manejo de residuos, como también al lavado de contenedores. Como empresa nos comprometemos a:
Sistema Gestión de Calidad
Certificados en Sistema de Gestión de Calidad con certificación internacional, de acuerdo a la última actualización de la ISO 9001:2015 por la empresa española AENOR desde el año 2012, Gestión Ecológica de Residuos S.A. entrega a sus clientes un servicio de gestión integral de residuos.
En septiembre de 2015 entró en vigor la nueva versión ISO 9001:2015. Esta nueva versión implicó la necesidad de adaptar el sistema a los nuevos requisitos de la norma. La migración a ISO 9001:2015 involucró la revisión de toda la información documentada del sistema de calidad y la introducción de nuevos procedimientos.
La política de calidad de GERSA, está orientada al manejo global de residuos con responsabilidad, seguridad y conciencia medioambiental, a satisfacer los requerimientos de nuestros clientes tanto internos como externos, al mejoramiento continuo de la eficiencia y eficacia de nuestro sistema de gestión de calidad, la evaluación en forma continua de las competencias de nuestro personal, al cumplimiento de los requisitos legales y
ambientales de nuestro país y a promover la cultura y conciencia de la Seguridad Preventiva de los trabajadores.
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de nuestra empresa incluye los servicios entregados en la Estación de Transferencia de Residuos Cerro Los Cóndores, Base de Operaciones y la Planta de Tratamiento Integral de residuos
Cerros la Leona. La certificación de todos los procesos industriales nos ha permitido trabajar en la mejora continua de una forma global y unidireccional.
De acuerdo a la recertificación ISO 9001:2015, nuestra organización se centra en la atención de aspectos fundamentales como el contexto de la organización, liderazgo y compromiso en todos los niveles, enfoque a procesos, gestión del riesgo y aplicabilidad a los servicios.
Certificados
Certificado ISO 9001 INN
Certificado ISO 9001 INN Inglés
Certificado ISO 9001 IQNet