Estación Intermedia

Para Residuos / Lautaro

E.T. Lautaro / Lautaro


Diseñada para recibir 10.000 toneladas mensuales de residuos y atender las necesidades de todas las comunas de la IX Región, entre las cuales destacan: Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Galvarino y Perquenco.

Alternativa sustentable para el manejo de residuos sólidos domiciliarios y municipales de la Región de la Araucanía.

Cuenta con RCA favorable N°131 de junio de 2015 y con autorización de funcionamiento N°820 de 18 de enero 2018 otorgada por la Seremi de Salud de la IX Región.

Los residuos recibidos son transportados a rellenos sanitarios autorizados.

Características

• La estación cuenta con 3 módulos de descarga para los camiones recolectores y una tolva de voluminosos de 6 mts para residuos de mayor tamaño.

• Báscula de pesaje de 60 toneladas (para vehículos recolectores y trailer).

• Galpón de lavado para camiones recolectores y semirremolques.

• Planta de riles para el manejo de los líquidos propios de la operación.

• Oficinas administrativas, camarines y casino para los trabajadores.

• Traslado de Residuos mediante vehículos semirremolques con Piso Móvil cerrado y hermético.

Ubicación


La Estación se encuentra localizada en el Parque Industrial y Tecnológico de la Araucanía a un costado de la Ruta 5 Sur y a 4,5 kilómetros del centro de Lautaro, con un adecuado acceso vial para los camiones recolectores.

Tecnología Piso Móvil

Los trailers semi romolque de fabricación europea, tienen una capacidad estimada de 23 toneladas y utilizan la tecnología de piso móvil (auto carga y descarga). Con esto se facilita el carguío y acomodación de los residuos, a la vez que permite descargar el contenido rápidamente una vez que llega al relleno sanitario.



descripción proceso

Contrata nuestros servicios

Si necesita información a cerca de nuestros productos, o tiene dudas especificas al respecto. Para sugerencias y/o reclamos, puede contactarnos a sugerencias@gersa.cl

Contáctanos